Bilbao International Art&Fashion

Abril 19, 2020

Fashinnovation Worldwide Talks 2020

Entrevistamos a Jordana Guimarães fundadora de Fashinnovation a pocos días del inicio de Worldwide Talks 2020.

Fashinnovation Worldwide Talks 2020 se celebra los días 20 y 21 de abril complementamente online (puedes registrarte gratis aquí) y reunirá a los grandes líderes de la industria desde Business of Fashion, grupo Kering, Parsons... con personalidades y activistas como Carry Somers o Diane von Furstenberg. 

BIAAF: En tiempos de COVID19, Fashinnovation Worldwide Talks 2020 será un punto de inflexión para la industria de la moda con más de 80 speakers y 25 debates ... ¿Qué podemos esperar / aprender sobre esta reunión virtual?

Jordana Guimarães: Es más importante resaltar que nunca anteriormente se ha reunido la industria de la moda al completo a nivel internacional: solos tenemos fuerza, pero juntos, nuestra fuerza es innegable para vencer a este enemigo común. En Fashinnovation Worldwide Talks 2020 hablaremos sobre la solidaridad, la compasión, la inspiración, así cómo las empresas y los diseñadores están adaptando sus modelos de negocio al contexto actual y pivotando para tratar de sobrevivir y también cómo ven "el futuro de la moda". 

BIAAF: Fashinnovation se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ... Este año comenzó la cuenta atrás ... Una década para alcanzar los ODS ... ¿Lo lograremos? Desde su punto de vista, ¿cómo puede la industria de la moda contribuir a lograrlos?

Jordana: Esto es algo que llevará tiempo, sin embargo, antes de la pandemia, ya habíamos visto un cambio en algunas marcas y compañías que adaptaban la sostenibilidad a sus modelos de negocios, algunas más que otras. Creo que después de que todo esto pase, será aún más evidente la importancia de lograr los ODS. 

BIAAF: Fashion Revolution, BOF, Parsons, Kering Group ... ¿Es Fashinnovation "the place to be"?

Jordana: Fashinnovation es una comunidad (inclusiva) de líderes del sector de la moda que hacen de la industria un lugar mejor a través de la acción y el impacto social - #FashionIsToLove

BIAAF: ¿Cómo crees que los jóvenes diseñadores de moda pueden liderar la moda sostenible?

Jordana: Creo que la sostenibilidad se presenta en diferentes caras: solo a través de acciones diarias puede comenzar a ser más sostenible y luego convertirse en un estilo de vida. El primer paso es comprender la "sostenibilidad" y pensar: "¿cómo puedo adaptar esto a lo que hago?".

 

 

 

Desde BIAAF nos sumamos a la campaña de Fashinnovation #FashionIsToLove y asistiremos a las jornadas virtuales Worldwide Talks 2020, un evento único para compartir experiencias y seguir construyendo una industria de la moda más justa para todos.