Marzo 09, 2017

MARGIELA: THE HERMES YEARS, MoMu

El museo MoMu de Ambéres acogerá, desde el próximo 31 de marzo y hasta el 27 de agosto, la exposición Margiela - The Hermès Years, que recorrerá las colecciones que el diseñador belga realizó para la casa parisina desde 1997 hasta 2003.  

Margiela, conocido por su visión iconoclasta de la moda, fue una elección inusual por parte Jean-Louis Dumas, el por entonces CEO de la firma. Hermès, célebre por sus lujosas piezas de cuero y su estilo marcadamente clásico, se desmarcaba de otras casas parisinas con la elección de un diseñador moderno y audaz, que llevaba por bandera técnicas como el reciclaje de materiales y la deconstrucción. 

Previo a su entrada en Hermés, Margiela ya había destacado en su propia casa de moda, Maison Martin Margiela, fundada en 1988. En ella se comenzó a forjar su imagen de diseñador de vanguardia, innovando en campos como la comunicación y las ventas: desde sus etiquetas en blanco hasta su negativa a conceder entrevistas o aparecer en público. Su atelier parisino, completamente blanco, acompaña a los uniformes del personal de la casa, la mítica blouse blanche, un guiño al "colectivo creativo". 

 

 

Su paso por Hermès dejó doce colecciones sobrias y atemporales, con paletas de colores neutros y una sofisticación basada en la comodidad y la calidad de los tejidos. Esta exposición es, sin duda, una oportunidad única para conocer más sobre un diseñador que sigue siendo una gran fuente de inspiración para el mundo de la moda y descubrir una de sus etapas más celebradas.

 

 

Margiela - The Hermès Years

31 de marzo 2017- 27 de agosto 2017

Más información: http://www.momu.be/en/tentoonstelling/margiela-de-hermes-jaren.html