Febrero 24, 2017

Renoir: Intimidad

Con motivo de la exposición Renoir: intimidad el museo de Bellas Artes de Bilbao organiza, el último viernes de febrero y los tres primeros de marzo, un ciclo de cine con una selección de películas sobre el pintor y su época.  

Este viernes 24 de febrero a las 19.30 horas comienza el ciclo con la proyección de la película Renoir  (2012) de Gilles Bourdos, centrada en los últimos años del pintor.

Entrada gratuita que podrá retirarse en la taquilla del museo el mismo día de la proyección.

Descárgate aquí el folleto.

El programa comienza con Renoir, un relato biográfico del artista rodado por Gilles Bourdos en 2012. Continúa con Un dimanche à la campagne (1984) de Bertrand Tavernier, una emotiva aproximación a la campiña francesa y un diálogo sobre la relación entre vida y arte. Después, se proyectará el mediometraje Une partie de campagne (1946), en el que Jean Renoir homenajea a su padre y, a través de sus cuadros, reflexiona sobre cine y pintura. Por último, Belle Époque de Fernando Trueba -Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1993- evoca el espíritu de la época a través de la historia de un extravagante pintor y sus cuatro hijas.