Septiembre 23, 2016

Fashion Film Festival

En los últimos años, han proliferado los concursos de fashion films. Un nuevo formato que mezcla: moda, arte y publicidad. Seleccionamos los tres festivales que han sabido desmarcarse de todos los demás: Madrid, Berlín y Santiago.

MADRID

MadridFFF es una muestra de los mejores trabajos audiovisuales realizados para la industria de la moda que ha tenido lugar del 30 de mayo al 2 de junio en Conde Duque Madrid.

El programa con ponencias, mesas redondas y exhibiciones que, junto con el certamen dirigido tanto a profesionales como a jóvenes talentos, componen los contenidos que hemos visto en la tercera edición de MadridFFF

BERLIN

Cada año el Festival Fashion Film de Berlín reúne a los mejores creativos y líderes de la industria de la moda para presentar las mejores producciones de cine sobre moda, belleza y estilo de vida.

Centrándose en la celebración de talento y aprendizaje, BFFF conecta realizadores, productores, agencias creativas, marcas y diseñadores.

SANTIAGO

Santiago International Fashion Film Festival (SAIFFF) es el primer festival realizado en Chile que combina el cine y la moda en un evento diseñado para promover la expresión cultural y creativa de estas manifestaciones artísticas.

Una plataforma que permite a realizadores y diseñadores — ya sean emergentes o profesionales—, mostrar sus trabajos y creaciones, profundizando en los motivos de este nuevo género fílmico y la manera en que presenta un lenguaje estético y narrativo propio, producto de la evolución y la unión entre la industria de la moda y el cine.