Octubre 15, 2018

Madrid Fashion Film Festival 2018

El festival de fashion films vuelve por cuarto año con una edición dedicada a Japón

Hace unas semanas repasábamos nuestros fashion film preferidos del año, esos cortometrajes donde las firmas de moda muestran sus ultimas piezas transportándonos a atmosferas e historias que han servido como inspiración para sus colecciones. Puesto que se trata de una disciplina con cada vez más adeptos, no son pocos los festivales que han nacido para darles la visibilidad que merecen. Uno de los más importantes es el Madrid Fashion Film Festival que celebra, del 15 al 18 de octubre, su cuarta edición. Este año tienen a Japón como país invitado, celebrando el 150 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y el país nipón.

El evento estrella del festival es su concurso de Fashion Films, donde cada año se puede ver el trabajo de centenares de realizadores de todo el mundo. Este año forman parte del jurado Masashi Mizukami, Embajador de Japón en España, el diseñador Juan Vidal, la directora de S Moda, Empar Prieto, la actriz Hiba Abouk y la fotógrafa Carlota Guerrero, entre otros.

El publico podrá asistir a la proyección de los largometrajes MaddMan: The Steve Madden Story, del cineasta Ben Patterson o This is my dream, de Teo Stanley, que explora la colaboración entre el diseñador japonés Yohji Yamamoto y Adidas, entre otros, así como al encuentro ’Diseño de vestuario en el cine: adaptación, subversion’.

Todo el programa aquí.