Enero 17, 2018

Gianni Versace - Retrospective

Berlín acoge la exposición más grande hasta fecha dedicada al diseñador

El pasado año se cumplían dos décadas del asesinato del diseñador Gianni Versace y su figura se encuentra más de actualidad que nunca. Además de la emisión de una polémica serie que trata el caso, los últimos meses se han llenado de homenajes a un diseñador que supo crear un sello personal y único a sus colecciones. Uno de estos homenajes se lo dedicó su propia hermana, Donatella, recreando en la colección Primavera 2018 de la firma algunos de los más icónicos diseños del archivo de la casa.

El próximo 30 de enero abre sus puertas en Berlín "Gianni Versace - Retrospective", una espectacular exposición que mostrará el legado de Gianni en el mundo de la moda. La exposición promete ser la más grande nunca vista dedicada al diseñador e incluye, además de piezas de vestir, accesorios, muebles, fotografías e incluso una reproducción de la habitación de Gianni en su famosa mansión de Miami. La muestra ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas colecciones privadas, así como miembros de su familia y amigos. Podrán verse, entre otros, piezas llevadas por Prince, Madonna, Elton John, George Michael, Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Linda Evangelista.

El trabajo de Gianni Versace destacó por su estilo atrevido y extravagante, que extraía inspiración tanto del Pop Art como de corrientes artísticas más clásicas como el manierismo. En 1978 abrió su propia firma, Versace, con su famoso logo de la medusa. La firma extendió se expandió en años posteriores con la creación de accesorios, joyería, muebles y porcelana.

Kronprinzenpalais
Unter den Linden 3
10117 Berlin

JAN 30 - APR 13 2018