Noviembre 20, 2017

Otra moda es posible

230 personas debaten en Bilbao sobre el futuro de la industria de la moda

-Tras su viaje a Bangladesh y antes de ir a Nueva York, Carry Somers recae en Bilbao para exponer los retos en sostenibilidad y transparencia de la industria de la moda.

-Carry Somers es experta global en sostenibilidad y fundadora de Fashion Revolution.

-Esta actividad está organizada por BIAAF (Bilbao International Art & Fashion) en colaboración con British Council.

El jueves 16 de noviembre, Carry Somers – fundadora de Fashion Revolution, movimiento internacional de moda sostenible más importante a nivel internacional – impartió una conferencia sobre sostenibilidad y transparencia en moda en Azkuna Zentroa. Durante su ponencia, Somers repasó los grandes retos a los que hace frente la industria de la moda como los altos niveles de contaminación, la falta transparencia o la necesidad de garantizar los empleos dignos.

 

Asimismo, se presentó el Programa de Moda Sostenible llevado a cabo por British Council, un ambicioso proyecto de tres años para fomentar el intercambio de buenas prácticas entre los creadores de moda en Europa, a través de la formación, la creación y la exhibición de diseños caracterizados por su excelencia. 

Carry Somers

Tras el colapso de la fábrica Rana Plaza en Bangladesh en 2013, Carry Somers decidió actuar y contribuir a la regeneración de la industria textil, así surgió Fashion Revolution. Carry Somers durante más de 20 años ha sido pionera al apostar por la transparencia en la cadena de valor de su marca – Pachacuti – indicando a través de GPS todos los pasos del proceso de producción. Gracias a sus viajes por diferentes países y su trabajo con comunidades, Carry posee una visión global de la industria.

Bilbao International Art & Fashion - BIAAF es una plataforma dedicada a descubrir, apoyar y lanzar diseñadores emergentes de moda de todo el mundo que demuestren en sus creaciones altas dosis de talento, innovación y creatividad. Nuestro objetivo principal es dar a los diseñadores emergentes visibilidad internacional tanto dentro de la industria de la moda, como al público general y a los medios de comunicación.