Agosto 01, 2017

Balenciaga Open Night

Cristóbal Balenciaga Museoa propone la visita en horario nocturno amenizada con música en directo  

El 4 de agosto, Cristóbal Balenciaga Museoa propone la visita en horario nocturno a la exposición en curso, amenizada con música en directo a cargo del cuarteto DESCARGA LIBRE y DJ MAKALA. Con esta iniciativa el museo se convierte, en escenario de encuentro entre lenguajes artísticos diferentes, y ofrece a los visitantes una perspectiva inusual del edificio y sus colecciones. 

Mikel Makala (caja de ritmos, sampler), Jimmy Bidaurreta (teclados), Denis Barzaga (percusión), JM Dorronsoro (trompeta)

Después de unos años de la publicación del álbum Unexpected Tapas (2011), el DJ y agitador musical vasco-germano Mikel Makala y el productor y director musical de la Gasteiz Big Band, Jimmy Bidaurreta, unen fuerzas para crear un nuevo proyecto llamado Descarga Libre. El dúo vasco vuelve a la carga, o más bien a la descarga latina. Con el propósito de rescatar ese cruce de sonidos que van del latin, jazz, funk y descarga a la salsa Nuyorican de sellos conocidos como Fania, en línea con las nuevas tendencias de música de baile. En los directos les acompañan Denis Barzaga, curtido percusionista cubano afincado en San Sebastián, y el veterano trompetista donostiarra J. M. "Dizzy Do" Dorronsoro, asiduo músico en la escena jazz vasca de las últimas décadas.

DJ MAKALA

Mikel Unzurrunzaga Schmitz más conocido como DJ Makala lleva trabajando más de dos décadas como DJ de radio y de directos, y es así mismo un versátil músico, productor, remezclador y promotor vasco. Como DJ ha recorrido prácticamente toda Europa, destacando su participación en algunos festivales, tales como: Sonar (Barcelona), Glastonbury (UK), Popkomm (Alemania), Dranouter (Belgica), Womex (Danimarka) y Jazzaldia (Donosti), entre otros. Sus sesiones de música son muy alegres y divertidas, mezclando sonidos como  jazz, swing, latin, afro, soul, funk, y disco.

Entrada libre de 21.00 a 00.00h.

Servicio de bar.
Más información: info@cristobalbalenciagamuseoa.com