Abril 14, 2017

James Clark en III Foro BIAAF

James Clark, profesor de London College of Fashion, estará en el III Foro BIAAF.

James Clark es Senior Lecturer y Subject Leader en London College of Fashion, UAL. Como director del curso Executive MBA (Fashion) imparte clases de marketing de moda, administración de la cadena de suministro y emprendimiento en la  Fashion Business School. Como parte de UAL ha ofrecido conferencias y talleres en China, Corea del Sur, India, Rusia, Panamá y más recientemente en LIM College (Nueva York), institución socia de UAL.

Antes de unirse al equipo UAL ocupó importantes puestos en la industria de la moda de Reino, incluyendo Debenhams, Coats Vuyella y House of Fraser. Esta experiencia práctica y su interés por la investigación académica permite a James consultar dentro de la propia industria y ha publicado Fashion Merchandising: Principles and Practice, el primer recurso académico dirigido a estudiantes de moda y marketing.

En el III Foro BIAAF nos hablará de las oportunidades que el entorno digital ofrece en el marketing de moda, especialmente de cómo la utilización del big data facilita al product manager la decisión de qué producto escoger, cuánto comprar y cuándo ponerlo a la venta para maximizar beneficios. Gracias al análisis de estos gigantescos bancos de datos se pueden predecir tendencias, detectar patrones de compra y adelantarse a las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles aquello que desean antes incluso de que ellos lo sepan.

Big data se refiere a la capacidad de análisis de grandes cantidades de información, estudiarla y sacar conclusiones a partir de ella. Imagina una industria de la moda donde el precio no dependa necesariamente de la capacidad que tiene el product manager para fijar los márgenes y donde las relaciones "Business to consumer (B2C)" podrían volverse extremadamente personales.