Andrea Martínez González
volver

Andrea Martínez González

COUNTRY
España

CATEGORY
a

EDITION
2014 - Finalist

Éclore

DESCRIPTION OF THE WORK

 

El arte representaba la hermosura femenina de la mujer minoica, muy importante en la sociedad. Los tres diseños tratan de definir la elegancia de la linea, a través de la diferentes modas y la cerámica minoica, denominado cerámica de Camares.

INSPIRATION

 

Mi intención es capturar la esencia del arte y vestimenta cretense a través de los colores de la pintura mural y la decoración figurativa, iniciada en el Palacio de Cnosos. Presentando cada diseño como una pieza representativa de la cerámica de Camares, el cual se incia con temas naturalistas.

MATERIALS USED

Cuero plisado, gabardina, rústico y tul bordado, todo ello entretelado previamente para proporcionar mayor volumen y densidad a la prenda y flores creadas con conchas y caracolas marinas.