Bilbao International Art&Fashion

Octubre 28, 2020

BIAAF convoca a su jurado internacional el próximo 11 de noviembre

Finalistas de 17 nacionalidades compiten por el máximo galardón  

En una inolvidable Edición en la que cada colección recibida de los diseñadores finalistas ha sido un pequeño triunfo, una batalla ganada en una situación complicada podemos confirmar que la sesión final de Jurado tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

No podemos dejar de agradecer, que, a pesar de las difíciles circunstancias, representantes de LVMH Fashion Group, Vogue Talents o el Museo Guggenheim Bilbao, entre otras prestigiosas instituciones, hayan tenido la generosidad de aceptar nuestra invitación de convertirse en miembros del jurado de esta inusual VII Edición.

Nos complace anunciar que, en esta jornada decisiva, el jurado estará compuesto por:

·         Javier Alonso, Partner lets grow Fashion y lifestyle Business angel.

·         Ángel Amor, Diseñador de Moda y Accesorios, Londres.

·         Gabriel Azkoitia, Director de Proyectos en INEDI Design School.

·         Diane Becker, Directora de Proyectos Didácticos para el Consorzio Vera Pelle Italiana Conciata al Vegetale responsable de los prestigiosos programas Craft the Leather.

·         Manuela Brini, Directora de Adquisición y Desarrollo de Talento Creativo en el Grupo de Moda LVMH.

·         Mercedes de Miguel, Diseñadora de Moda, Bilbao.

·         Lyudmila Norsoyan, Diseñadora de Moda y CEO en Fashion Factory School, Moscu

·         Miriam Ocáriz, Diseñadora de Moda y Accesorios, Bilbao.

·         Elisa Palomino, BA Fashion Fashion Print Pathway en Central Saint Martins Londres. Fullbright scholar.

·         Maryam Sadeghian , Directora del Instituto Cultural y Artistico Azno, Directora de la Colección Art Residence de Famouri Historical House.

·         Sara Sozzani Maino, Redactora jefe adjunta en Vogue Italia y Directora de Vogue Talents.

·         Juan Ignacio Vidarte, Director General de Estrategia Global de la Fundación Solomon R. Guggenheim y Director del Museo Guggenheim Bilbao.

·         Miren Vives, Directora del Museo Cristóbal Balenciaga, Getaria.

La Entrega de Premios y Exposición Final, tendrán lugar el 12 de Noviembre y se retransmitirá en directo para anunciar los ganadores de cada categoría. A continuacion se podrá disfrutar de un tour virtual por la Exposición de trabajos finalistas.

Es nuestra intención poder compartir con todos los participantes, así como con todos aquellos países, escuelas, instituciones, creativos y colegas que han hecho posible que esta edición siga adelante, un momento tan especial.

Todas y cada una de colecciones son reflejo de una edición excepcional que nunca olvidaremos, y del compromiso para con los diseñadores emergentes del jurado y todos los agentes implicados, ahora más necesario que nunca y decisivo para poder ofrecerles un escenario más prometedor que el actual. Juntos esperamos construir un futuro diferente, más humano, inclusivo, solidario y sostenible.