Bilbao International Art&Fashion

Junio 05, 2020

Jóvenes diseñadores tejen grandes historias

Creatividad y pasión por su oficio: El diseño emergente internacional salva todos los obstáculos en una inolvidable VII Edición del certamen BIAAF  

En las últimas semanas miles de diseñadores en todo el mundo han tenido que afrontar un escenario complicado y lleno de incertidumbre: han visto cómo sus colecciones se posponen al no tener acceso a materiales, proveedores, maquinaria... Sin embargo, muchos de ellos han sabido superar todos esos obstáculos y sacar sus diseños adelante con grandes dosis esfuerzo, creatividad y pasión por su oficio.

El concurso internacional de diseño de moda emergente de BIAAF es un claro ejemplo de esta nueva situación. Los 30 finalistas del certamen internacional han tenido que adaptarse (ellos y sus espacios de trabajo) para poder encarar la última fase del concurso. "Han sido muchos los obstáculos, pero ellos han seguido adelante a pesar de las circunstancias" comenta Mª Victoria Cañas, presidenta de BIAAF. "Ha sido el mayor reto al que nos hemos enfrentado en los 12 años de trayectoria de nuestra plataforma, pero contamos con un gran equipo que ha hecho posible lo imposible".

Cada colección recibida de los diseñadores finalista ha sido un pequeño triunfo, una batalla ganada en una situación extremadamente complicada. Todas y cada una de estas colecciones son reflejo de una edición excepcional que nunca olvidaremos, y del compromiso de BIAAF para con los diseñadores emergentes, ahora más necesario que nunca y decisivo para poder ofrecerles un escenario más prometedor que el actual. Juntos esperamos construir un futuro diferente, más humano, inclusivo, solidario y sostenible. Es por ello que BIAAF ha lanzado su campaña "Weaving our future".

"Este año no tenemos 30 diseños finalistas, tenemos 30 grandes historias, reflejo de las inquietudes y esperanzas de estos jóvenes creadores que conciben la moda como  expresión artística y creativa" apunta Mª Victoria Cañas.BIAAF se encuentra actualmente en contacto permanente con los 30 finalistas de la VII edición de su concurso internacional, entre los que se seleccionará a los ganadores en las categorías de mejor diseño de prenda de vestir y mejor diseño de accesorios.