Bilbao International Art&Fashion

Mayo 06, 2020

BIAAF acompaña a diseñadores de todo el mundo en la última fase de su concurso

BIAAF continúa apostando decididamente por el talento joven y acompaña a diseñadores de todo el mundo en la fase final de su concurso.

La situación cambia constantemente durante las últimas semanas. Todo el equipo ha tenido que adaptarse a esta nueva situación de trabajar y vivir en línea. No sabemos con certeza cuándo terminará el estado actual. Lo que sí sabemos es que en el momento en que termine estaremos lo más listos para reaccionar rápidamente.

Cada paso adelante en el concurso cada paquete que recibimos de los participantes es como una pequeña batalla que todos ganamos a la pandemia. Ahora más que nunca, BIAAF se compromete a seguir apoyando a los diseñadores del futuro, generando nuevas oportunidades para ofrecerles un escenario mejor y más brillante que el que enfrentamos ahora. Estamos convencidos de que el futuro cercano será realmente diferente, con suerte más solidario, sostenible y comprensivo con los que nos rodean, y estamos encantados de seguir trabajando en ello a pesar de las circunstancias. 

En esta edición, con más de 1.200 participantes, 30 finalistas procedentes de 16 países, cada uno en una etapa de pandemia de coronavirus diferente. Hemos tenido que hacer frente a circunstancias excepcionales caso por caso, con cada uno de ellos.

A pesar de las dificultades, podemos anunciar que la fase final de nuestro concurso internacional se mantiene y tendrá lugar a lo largo del 2020, en cuanto las circunsancias lo permitan. Hasta entonces, seguiremos trabajando con las ganas de siempre por esta edición en la que hemos encontrado tanto talento nuevo y que nos permitirá seguir construyendo un mapa global de la industria y conocer diferentes realidades a las que dar respuesta a través del diseño de moda.