Bilbao International Art&Fashion

Marzo 04, 2020

BIAAF, MORE THAN FASHION

1.200 diseñadores participan en la VII edición del concurso internacional de diseño de moda.

Talento, creatividad, innovación, learning by doing y un mix perfecto entre vanguardia y tradición han forjado el ADN de BIAAF en los últimos años. 

En esta última edición del concurso internacional de diseño de moda, más de 1.200 jóvenes diseñadores de más 90 países sueñan con ser uno de los 30 finalistas del certamen. Procedentes de las escuelas más prestigiosas del mundo (IED, FIT, London College of Fashion, UAL, Central Saint Martins, Parsons, Istituto Marangoni, Shenkar...) aspiran a alzarse con el gran premio.

El concurso de diseño de moda promovido desde BIAAF es una referencia internacional consolidada gracias a siete ediciones en las que han participado más de 6.000 diseñadores de todo el mundo. El próximo miércoles 11 de marzo, viviremos uno de los momentos más especiales de los últimos años, la selección del jurado de 30 trabajos de los más de 1.200 recibidos este año.

WE ARE MORE THAN FASHION

Detrás de cada uno de estos diseñadores de moda hay una historia que merece ser contada, por este motivo, la plataforma europea referente en diseño emergente ha lanzado la campaña MORE THAN FASHION en el contexto de su concurso internacional. 

BIAAF es mucho más que moda, en palabras de su Presidenta,Victoria Cañas "BIAAF es un sueño que se ha hecho realidad. Cada viaje que hacemos en búsqueda de talento (Japón, Israel, París, Nueva York... son solo algunos de los de este año) nos permite construir un mapa global de la industria y conocer diferentes realidades a las que dar respuesta a través del diseño de moda".

El objetivo de la campaña MORE THAN FASHION es visibilizar, promover y destacar los diferentes proyectos de BIAAF en campos como la investigación, la educación de alto rendimiento o la sostenibilidad que surgen a través de las oportunidades generadas gracias  al concurso. Si bien el certamen bienal es el buque insignia de la plataforma, cada año el equipo desarrolla iniciativas de alto impacto en las industria creativas de la mano de agentes clave como Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao o BBK Fundazioa.

BIAAF ha supuesto para cientos de diseñadores de moda una oportunidad única para expresarse tal y como son, para plasmar su imaginario personal, darlo a conocer al mundo pero también para formarse junto a referentes internacionales gracias a programas de becas o  masterclass creadas "ad hoc" para cubrir sus necesidades.