Bilbao International Art&Fashion

Febrero 03, 2020

Todos los detalles de la nueva edición de Aristocrazy Design Bootcamp

Del 12 al 15 de febrero se celebrará una nueva edición de Aristocrazy Design Bootcamp en colaboración con BIAAF

Tras el éxito de la edición del año pasado, Soul of Glass, donde diseñadores de la Real Academia de Amberes, la Shenkar School de Israel, el FIT de Nueva York y diseñadores de BIAAF pudieron disfrutar de un proyecto de co-creación y apoyo al talento joven y creativo emergente. Impartido por el estudio de diseño Mayice, el programa de ’Soul of Glass’ tuvo como objetivo dar a conocer el cristal, uno de los materiales más complejos, delicados y mágicos en la creación de todo tipo de piezas. Juntos pudieron disfrutar de una masterclass impartida por el maestro vidriero Javier Pérez Valero en el Museo de la Real Fábrica de Cristales situado en La Granja de San Ildefonso. 

Este año Aristocrazy en colaboración con BIAAF ha sorprendido con una nueva propuesta innovadora y creativa a partes iguales que trata una vez más por poner en valor la artesanía. A continuación te damos las claves de esta edición:

EL MATERIAL 

La cestería es uno de los oficios más antiguos, anterior incluso a la cerámica. Transformar las fibras vegetales no sólo en cestos sino en multitud de objetos y construcciones ha sido y es su función. La diversidad climatológica y geográfica de la Península Ibérica apareja una vegetación enormemente variada y esto se refleja en su cestería; una cestería que incluye en su producción desde la elaborada con plantas propias de regiones húmedas y frías hasta la que procede de terrenos casi desérticos. Riqueza de materiales implica riqueza de técnicas y esa es otra característica de la cestería española. 

EL MAESTRO 

Carlos Fontales es cestero, docente e investigador de cestería desde hace treinta años. Ha publicado dos libros: Cestería de los pueblos de Galicia Más que cestos. Cestería popular española. En los últimos años viene realizando también instalaciones de gran formato construidas con fibras vegetales. 

PARTICIPANTES

-École Nationale Superieure des Arts Decoratifs de Paris -ENSAD,Francia.

-Kyoto Seika University; Japón.

-Shenkar College of Engineering Tel Aviv,Israel.

-Fashion Institute of Technology New York,EEUU.

-Maestrado Universitario en Diseño y Dirección Creativa de Moda (ESDEMGA)- Universidad de Vigo, España.

¿Quieres seguir el minuto a minuto de Aristocrazy Design Bootcamp? Síguenos en Instagram y descubre esta alucinante aventura