Bilbao International Art&Fashion

Enero 30, 2020

María Victoria Cañas asiste en París a École des Arts Décoratifs

María Victoria Cañas, Presidenta de BIAAF e Ilustre de Bilbao, asistirá mañana como invitada al École des Arts Décoratifs en París

Una de las instituciones más importantes del arte y la cultura en la capital francesa ha invitado a su jornada de puertas abiertas a María Victoria Cañas, Presidenta de BIAAF. 

La Escuela nacional superior de Artes Decorativas, fundada en 1766, ocupa un lugar eminente en la historia de la creación, de las artes decorativas y del diseño en Francia.

Abrió sus puertas oficialmente en 1767 por real despacho del rey Luís XV. Su objetivo era desarrollar los oficios relativos a las artes e incrementar así la calidad de los productos de la industria.  Se convirtió en Escuela real de dibujo y matemáticas a favor de las artes mecánicas en 1823. Con el tiempo, su misión inicial fue precisándose y su ambición afirmándose.

Durante sus dos siglos de historia, la Escuela ha logrado ser un referente internacional gracias al talento de su alumnado y al impulso de profesores como Patrick Raynaud, Michel Tourlière o Jean Widmer. Puedes conocer la historia de la escuela al completo aquí.

Este viaje se enmarca en el contexto de expansión internacional de BIAAF que continuará en 2020 afianzando sus relaciones con instituciones de primer nivel de Europa y Asia.