Bilbao International Art&Fashion

Enero 19, 2020

British Council busca a los próximos líderes de la moda

British Council lanza una convocatoria para encontrar los proyectos más innovadores de la industria de la moda. 

Tras el éxito de la conferencia europea de sostenibilidad celebrada en Bilbao en 2018 gracias a la alianza de BIAAF, BBK y British Council, se abre una nueva convocatoria. ¡¡¡Lee con atención porque no te la puedes perder!!!

CONVOCATORIA 2020

Estamos buscando a los futuros líderes del sector de la moda sostenible capaces de crear un cambio positivo en la industria. Tras el éxito de las convocatorias anteriores en las que empresas innovadoras españolas como Sepiia, Royal Caballito y Now Then asistieron a la conferencia de Atenas 2018, nos complace abrir una nueva convocatoria para participar en Circular Cultures, la conferencia internacional coorganizada por el British Council y Onassis Culture y comisariada en colaboración con el Centro de Diseño Circular, que reunirá a diseñadores y expertos del sector de la moda de España, Francia y Grecia (27-28 de febrero).

Más de 10 profesionales internacionales proporcionarán los conocimientos más actuales de la industria y ofrecerán las herramientas necesarias para enfrentarse al desafío del diseño circular. Entre los ponentes   que asistirán al encuentro, contaremos con la participación de Edwina Ehrman (Senior Curator del Victoria & Albert museum), Carole Collet (Design for Sustainable Futures en Central Saint Martins), Marco Rendina (Europeana Fashion International Association), Seetal Solanki (Ma-tt-er) entre muchos otros.

Esta conferencia tiene como objetivo explorar la economía circular a través de la lente holística del diseño circular; a través de la creatividad y la innovación social. Los nuevos materiales reciclados y reciclables nos brindan nuevas formas de reducir el desperdicio y el uso de recursos vírgenes, pero ¿cómo pueden estos materiales también ayudar con la calidad de vida de todos los que se encuentran dispersos en estas diversas cadenas de suministro? ¿Qué deben hacer los diseñadores y las empresas de manera diferente para convertirse en circulares? ¿Cómo se verán afectados el vestuario y el bolso de los consumidores? ¿Qué podemos aprender del pasado para diseñar una mejor industria (diseño / moda) para el futuro?

¿QUIERES ASISTIR CON EL VUELO Y ALOJAMIENTO GRATIS A LA CONFERENCIA DE ATENAS?

British Council está buscando diseñadores y marcas que hayan trabajado en la sostenibilidad durante al menos 2 años y que estén motivados por aprender nuevas formas de construir y dar forma a su negocio para el mercado europeo. 

Inscríbete en este formulario. Tienes hasta el 3 de febrero así que ¡date prisa!