Bilbao International Art&Fashion

Octubre 08, 2019

VII Edición Concurso Internacional de Moda

BIAAF lanza la VII Edición de su concurso internacional de moda dirigido a jóvenes diseñadores entre 18 y 35 años.

En los últimos años el concurso de BIAAF se ha convertido en un referente internacional con más de 1.700 participantes de 90 países en su última edición y más de 100 apariciones en medios de comunicación. En esta edición el premio constará de 25.000€ entre las dos categorías: diseño de prendas de vestir y diseño de complementos, pudiéndose presentar los diseñadores - si lo desean - a ambas categorías. La organización anunciará en las próximas semanas novedades sobre esta nueva edición y los miembros del jurado.

Con este certamente, BIAAF busca favorecer el enriquecimiento intercultural y la promoción de la moda como auténtico bien cultural, en estrecha relación con los valores artísticos.

El concurso internacional de BIAAF tiene carácter bienal, y las inscripciones para esta séptima edición estarán abiertas hasta el 16 de diciembre. La competición cuenta con dos categorías, prendas de vestir y accesorios, y todos los trabajos presentados deberán aportar como valor añadido el estar inspirados o relacionados directamente con el mundo del arte.

Tras las inscripciones y la recepción de trabajo, el concurso cuenta con dos sesiones de jurado:

1. Un Jurado elegido por Bilbao International Art & Fashion BIAAF seleccionará un total de 30 finalistas de entre todos los participantes en ambas categorías.

2. En la segunda ronda, un jurado internacional reunido por BIAAF para la ocasión seleccionará un/a ganador/a de cada categoría de entre los 30 finalistas.

Puedes encontrar más información en el apartado Concurso de nuestra web y en nuestras redes sociales.

F.A.Q.

  • ¿Qué tengo que hacer para inscribirme?

Solo tienes que rellenar los datos de este cuestionario. Tienes hasta el 16 de diciembre para apuntarte.

  • ¿Puedo presentarme a las dos categorías?

¡Por supuesto!

  • ¿Cuándo tengo que presentar mi colección?

El 17 de febrero de 2020 es el último día de recepción en nuestras instalaciones de trabajos. Ten en cuenta el tiempo que tu envío tardará en llegarnos para que no se pase de plazo.

  • ¿Qué tipo de portfolio tengo que presentar?

Se debe presentar un único portfolio encuadernado en formato DINA3, que contenga los bocetos requeridos en las bases según tu categoría, el nombre de la colección, el motivo de inspiración, su relación con el mundo del arte y el proceso creativo y de elaboración. Las técnicas utilizadas para os bocetos son totalmente libres.

Deberás acompañar tu portfolio con una pieza terminada (prenda/outfit o accesorio).

¿Tienes alguna pregunta? Contacta con nosotros.