Bilbao International Art&Fashion

Mayo 02, 2019

Bilbao Art District del 2 al 12 de mayo

Bilbao Art District vuelve a inundar la ciudad de arte contemporáneo, te contamos todas las novedades en este post.

Cada vez son las más las oportunidades que tenemos los bilbaínos/as de poder disfrutar del mejor arte a pie de calle, sin duda, una de esas grandes ocasiones es cada edición de Bilbao Art District. Desde 2013, BAD apuesta por el arte contemporáneo en todas sus expresiones y ha logrado consolidarse como referente europeo al movilizar por el arte y la cultura a toda una ciudad como Bilbao durante 10 días.

Bilbao Art District vuelve a la ciudad con una batería de instalaciones e intervenciones artísticas, jornadas y charlas. Además uno de los puntos fuertes de BAD es el gran número de localizaciones donde tendrán lugar las actividades: Bilbao Arte, Azkuna Zentroa, Sala Rekalde, Edificio Ensanche o el parque Doña Casilda. 

Hoy se ha presentado en Azkuna Zentroa la nueva edición de BAD y como proyecto público-privado ha contado con el apoyo de las instituciones, durante su intervención, los promotores han defendido el objetivo principal de esta edición: "reflexionar, potenciar y reivindicar el valor económico, social, o cultural que generan las artes visuales". 

Algunos de los artistas participantes son Isaac Cordal, Gala Knörr, Mireia Sallarès, Aimar Arriola, Tunipanea, Blanca de la Torre, Miriam Isasi, Saray Pérez, Miriam Rodríguez, Colectivo Hemen, Laura Martínez, Caostica, Helena Goñi, Fernando Gómez de la Cuesta, Colectivo Haria, Felipe Gil, Blanca Ortiga, María Ptqk, Carles Saurì, Beñat Krolem, María Benito, Eriz Moreno, Aitziber Escudero, Saioa Olmo, Raquel Meyers, Álvaro Aroca, Miriam Martínez, Leónidas Spinelli o Marta Mantecón.

Consulta toda la programación aquí.

Bilbao Art District es una iniciativa público-privada que tiene como objetivo poner en valor el arte en Bilbao y apoyar la actividad que se desarrolla desde el tejido artístico y cultural de la ciudad como un elemento estratégico en su desarrollo y proyección hacia el futuro.