Bilbao International Art&Fashion

Marzo 16, 2019

Higinia Garay, la artista vasca que debes conocer

Pocas veces encontrarás una exposición de ilustración tan completa y con una invitación a la reflexión hasta el 15 de mayo en Azkuna Zentroa

La artista Higinia Garay interviene en la Fachada de Arriquibar entre marzo y mayo proponiendo ‘una segunda mirada’ a lo que nos rodea.

En la actualidad, las imágenes avanzan muy rápido sin darnos tiempo a recapacitar sobre ellas, sin el lapso de una segunda mirada. En esta sociedad en la que priman las imágenes como narrativa de la realidad, tomar conciencia del poder de su representación es un acto vital, así como combativo, asegura.

Higinia Garay (Higi Vandis) trabaja como ilustradora y diseñadora gráfica en Bilbao y desde 2013 está a cargo de su propio estudio, especializado en temática social y feminista. Estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y realizó un master de diseño gráfico de revistas en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, formación que compaginaba con el trabajo de diseñadora en el estudio MKL design. La artista trabaja sobre diferentes soportes como carteles, carátulas de documentales y portadas de discos. Utiliza principalmente, tinta china y acuarelas así como otras técnicas para elaborar sus diseños.