Marzo 15, 2017

Disobedient Bodies, una exposición comisariada por J.W. Anderson en el Hepworth Wakefield

La exposición reflexiona sobre la relacion entre arte y moda     

 

"Disobedient Bodies", una nueva exposición comisariada por el diseñador norirlandés Jonathan Anderson para la galería Hepworth Wakefield de Yorkshire, abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo. La exhibición busca explorar la condición humana a través del arte, la moda y el diseño. Además, el 3 de junio Anderson, junto a la historiadora Emily King, hablará en un evento especial en el propio museo de las intersecciones entre arte y diseño que se pueden ver en la exposición.

Esculturas de prominentes artistas como Louise Bourgeois, Henry Moore, Barbara Hepworth o Lynn Chadwick se mostrarán junto a piezas de varios diseñadores, incluyendo Jean Paul Gaultier, Rei Kawakubo de Commes des Garçons, Christian Dior o Issey Miyake. Anderson, un apasionado del arte moderno británico, busca así crear un dialogo entre las piezas expuestas que haga al publico reflexionar sobre la forma en que ambas se relacionan. El objetivo de la exposición es, según Anderson, reflejar la rapidez con la que consumimos imágenes actualmente, y los encuentros inesperados que de ello surgen.

Jonathan Anderson comenzó su carrera como visual merchandiser en Prada tras graduarse en la London College of Fashion. Poco después, en 2008 creó su propia firma de moda masculina J.W. Anderson, y en 2012 presenta su primera colección para mujer. Un año más tarde, el joven diseñador es nombrado director creativo de la firma española Loewe, para la que continúa trabajando.

 

 

Más información en: http://www.hepworthwakefield.org/disobedient-bodies/