Marzo 14, 2017

Moritz Feed Dog 2017, Festival de Documentales de Moda

Comienza Moritz Feed Dog 2017, Festival de Documentales de Moda    

Este próximo 30 de marzo dará comienzo en Barcelona la tercera edición del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog. En él se podrá ver una gran variedad de obras centradas en el mundo de la moda desde múltiples perspectivas: desde retratos de algunas de sus figuras clave hasta la cara más oculta del negocio del fast fashion.

 

Franca: Chaos and Creation rinde homenaje a la recientemente fallecida Franca Sozzani, editora jefe de Vogue Italia. El director, su hijo Francesco Corrozzini, realiza un retrato íntimo de su madre, una mujer que rompió las reglas de la moda. Otra editora jefa de Vogue (en este caso en su edición americana), Anna Wintour, es una de las protagonistas de otro de los documentales que se podrán ver en el festival, First Monday in may. Dirigido por Andrew Rossi, First Monday in may sigue la preparación de uno de los acontecimientos anuales más importantes en el mundo de la moda: la gala del Met. Mientras, Dries (dir. Reiner Holzemer) sigue al diseñador belga Dries Van Noten, integrante de los “seis de Ambéres”, en su vida diaria cuando prepara su  desfile número 100. 

The 501 Jean: Stories of an Original (dir. Harry Israelson) cuenta la historia de los míticos vaqueros y su relación con los cambios sociales y culturales del último siglo. En Out of Fashion el director Jaak Kilmi recala en las implicaciones del fast fashion para el medio ambiente y la sociedad, mostrando el proceso por el que pasa una prenda hasta llegar a venderse en una tienda.

 

 

El festival también ofrece dos documentales que recalan en la vida y obra de dos famosos fotógrafos, Peter Lindbergh: The eye, dirigido por Gero von Boehm y que recorre la carrera del reconocido fotógrafo y The incomparable Rose Hartman, que nos descubre la figura detrás de la lente que mejor plasmó la vida del famoso Studio 54.

Otras obras que podrán verse durante el festival son Model, de Frederick Wiseman, To be a miss, dirigida por Edward Ellis, Flor Salcedo y Aaron Woolf, y Bangaologia, del director Coréon Dú.

Entradas a la venta a partir del  16 de marzo. Más información en:  http://moritz.feeddog.org/