Marzo 09, 2017

PALAIS GALLIERA & BALENCIAGA

El Palais Galliera presenta "Balenciaga, L’Oeuvre au Noir" como parte de la programación de su temporada española.  

La exposición, que tendrá lugar en el Musée Bourdelle del 8 de marzo al 16 de julio, homenajeará al modisto Cristóbal Balenciaga centrándose en su trabajo con el color negro. Con más de un centenar de piezas extraídas de la colección del museo y los archivos de la Casa Balenciaga, la muestra recoge todas las variaciones que el célebre diseñador realizó de este color, desde vestidos de gala hasta capas, faldas o mantillas.

La exposición también destaca la relación que el negro tiene con las raíces de Balenciaga, su niñez y sus influencias relacionadas con el folclore español.

Dividida en tres partes, "Silhouette & Volumes", "Noirs & Lumière" y "Noirs et Couleurs", la exhibición muestra una especial relación con el arte, compartiendo espacio con las esculturas expuestas en el Musée Bourdelle. La temporada española del Palais Galliera se completará con las exposiciones "‘Spanish costumes from dark to bright’, en la Maison Victor Hugo desde el 21 de junio hasta el 24 de septiembre, y "Mariano Fortuny", que tendrá lugar en el propio Palais Galliera del 4 de octubre al 7 de enero del próximo año.

Balenciaga, L’Oeuvre Au Noir

8 de marzo 2017 - 16 julio 2017

Más información: http://palaisgalliera.paris.fr/en/exhibitions/balenciaga-loeuvre-au-noir