Diciembre 13, 2016

Masterclass de Ion Fiz

El diseñador Ion Fiz comparte su conocimiento y experiencia en la creación de una firma de moda.

Desde su reconocida experiencia como creador y docente, ION FIZ desgrana las claves para crear una firma de moda. Compartirá estrategias y consejos para su puesta en marcha y consolidación, analizando los factores más relevantes para ello: identidad de una firma, materialización de colecciones, equipo de trabajo, creatividad-gestión, comunicación, relación con clientes y proveedores.

ION FIZ, despuntó muy joven en el panorama de la moda nacional creando su propia firma con sólo 24 años. Su trabajo, tesón y talento, unidas a su formación en moda y previamente en sastrería -en los talleres de su familia-, han logrado que sus prendas destaquen desde sus inicios por su elegancia, rigor y confección impecable. No en vano, él mismo se encarga de supervisar el proceso completo -boceto, patrón, tejidos, corte y confección, comercialización- de sus colecciones para mujer y hombre en Alta Costura y Prêt-à-porter.

Entre sus logros están haber trabajado para prestigiosos maestros de la Alta Costura como Pertegaz, con el que colaboró durante más de tres años; importantes premios como el L’Oreal París Cibeles, el Prix de la Mode Marie Claire, o el Dedal de Oro al mejor diseñador; y haber diseñado los uniformes de la compañía Iberdrola. Sus colecciones, que, además de en España, se distribuyen en Francia, Italia, Rusia, Emiratos Arabes o Japón, se presentan regularmente en importantes pasarelas como la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En 2015 debutó en la Semana de la moda de Paris Prêt-à-porter, invitado por la Cámara Sindical de la Alta Costura y del Prêt-à-porter de París.

En 2012, celebró el 10º Aniversario de su firma en el mundo de la moda, presentando una colección especial en el museo Guggenheim Bilbao.

En su faceta como docente, ION FIZ imparte desde 2004 cursos, master clases y conferencias en algunos de los más importantes centros de moda estatales. Es director del master de moda del Instituto Europeo di Design y es profesor en la Escuela Superior de Diseño, ambas en Madrid. Ha ofrecido docencia en Institut Catala de la Moda y en el museo Cristóbal Balenciaga Museoa.

 

Fecha: 29 de diciembre, 2016.

Horario: De 18:00h a 20:00h.

Lugar: Gran Hotel Domine Bilbao. Alameda Mazarredo, 61, Bilbao.

Organiza: Estudio YOX. Colabora: Gran Hotel Domine Bilbao.

Precio: 50 euros.

Aforo limitado. Asegura tu plaza antes del 18 de diciembre.

Para inscribirte descarga esta hoja de inscripción.