Octubre 14, 2016

Records and Rebels 1966-1970 exhibition

Esta exposición muestra el impacto de los 60, expresado desde la mejor música y actuaciones del siglo XX hasta la moda, el cine, el diseño y el activismo político.

En abril de 1966 la revista Time apodó a Londres como “The Swinging City” – traducido al español como la ciudad de moda, de vanguardia…- situándose en el epicentro de la atención mundial. Comienza a surgir una gran agitación en la moral social y artística británicas. La moda y la escena cultural de ’Swinging London’ en los años 60 se centraron en el aumento de tiendas de ropa, tales como Bazaar en King’s Road y Biba en Carnaby Street, que ofrece colores nuevos diseños para la generación más joven.

En los años 60, la política y la lucha contra el establishment toma las calles de todo el mundo desde París a Nueva York. La revolución política y cultural encuentra su gran aliado en Francia en mayo de 1968: activistas, estudiantes y trabajadores se suman a una huelga masiva que inspirará a toda Europa. En 1969, nace el símbolo de Stonewall en Nueva York gracias al sacrificio del colectivo gay por reclamar unos derechos e igualdad que tardarían décadas en llegar.

El rápido crecimiento económico y la llegada de la tarjeta de crédito son los aliados perfectos para la expansión del consumismo, el cual está ligado fuertemente con una nueva visión de patriotismo. Las expos mundiales de Montreal (1967) y Osaka (1970) ofrecen una muestra de lo que será el consumidor en el futuro dando la bienvenida a millones de visitantes y presentando nuevas tecnologías y diseños en masa. Por su parte, el crecimiento de la televisión trae consigo, por primera vez, el seguimiento en directo de la guerra de Vietnam, la llega del ser humano a la Luna… Las expos y la llegada a la Luna consiguen dar una imagen de modernidad; mientras crece una implicación política por parte de los más jóvenes.

You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966 - 1970

10 de septiembre 2016- 26 febrero 2017

Más información: https://goo.gl/lJucPi