Septiembre 25, 2016

LA MODA ITALIANA SE SUMA A LA SOSTENIBILIDAD

¿Puede la industria de la moda avanzar hacia la sostenibilidad? Desde Italia creen que sí y se han propuesto elaborar una guía que sirva como referencia a todos los países que producen moda.

En 2014, el 13% los consumidores de bienes de lujo afirmaron que la sostenibilidad era un valor fundamental en las decisiones de compra. En 2010, Camera Nazionale della Moda Italiana ya había implementado la sostenibilidad como valor clave en la moda italiana debido al gran número de actores –ambientales, económicos y sociales- que intervienen en esta industria. El ambicioso reto no es otro que replantearnos el futuro del planeta y también de la industria de la moda, ya que gran parte de los tejidos y pieles usados en las marcas más reconocidas del sector del lujo son producidos en Italia.

En 2012, la Comisión de Sostenibilidad de CNMI publicó el “Manifiesto sobre Sostenibilidad de la Moda Italiana”, un guía de 10 puntos para implicar, en el desarrollo sostenible, a todos los agentes que intervienen en la cadena de valor de la industria de la moda.

Para más información puedes visitar: http://www.cameramoda.it/en/sustainability/