Septiembre 24, 2016

GETXOPHOTO 2016

GETXOPHOTO es un festival de artes visuales que tiene lugar en Getxo - País Vasco - del 1 de septiembre al 2 de octubre.

Las imágenes están principalmente al aire libre y en el barrio de Algorta. Pasea por la ciudad y descubre las instalaciones en fachadas, calles o jardines. Puedes ver todo el festival cómodamente en, aproximadamente, tres horas. Existen unas visitas guiadas a las que te podrás apuntar. Se recomienda comenzar tu visita en el Punto info de GETXOPHOTO (en Amezti 4, Algorta) para obtener información y materiales que harán tu visita más completa. 

Fechas: del 1 de septiembre al 2 de octubre (2016)
Entrada libre

RECYCLING GETXOPHOTO

Reutilización y transformación. Ése es el objetivo de reciclar las fotografías una vez terminada su exhibición. Retazos de fotografías de reconocidos autores que han participado en GETXOPHOTO se transforman en originales y únicas piezas.

La manufactura de las piezas se hace a través de organizaciones dedicadas al reciclaje y a la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, en este caso con Liburki de Bilbao. Los beneficios obtenidos se destinan a ATFAL, Asociación Getxo Pro-Sáhara. Las piezas están disponibles en la tienda online y en el punto de información de GETXOPHOTO durante el mes de septiembre (Torrene 3, Algorta).