Septiembre 21, 2016

BIAAF y Central Saint Martins

Otro año más, 12 jóvenes diseñadores del País Vasco han viajado a Londres (12 al 23 de septiembre) para realizar un curso intensivo en la prestigiosa escuela de diseño de moda “Central Saint Martins”. 

Los diseñadores participantes este año han sido: Aroa Fernández, Andrea Martínez, Daniel Santos, Eder Aurre, Janire Olano, Gorka López Antxia, Nur González, Usune Bravo, Yaiza Txakartegui, Igone Cabrerizo, Jon Elorrieta y Maite Quintana.

Tras un trabajo previo de investigación y documentación sobre Balenciaga los participantes crearon su propia colección inspirada en el diseñador vasco más reconocido e influyente a nivel internacional. Para ello, aplicaron conocimientos sobre diseño de estampados, materiales, estructuras y siluetas… con el objetivo de buscar soluciones creativas mezclando colores, materiales y conceptos.

...

Powered by Cincopa Video Playlist for Business solution.

¿Por qué Balenciaga?

El maestro Cristobal Balenciaga aprendió las exigentes técnicas del patronaje inglés, que pronto se convertiría en uno de los pilares de sus distintas colecciones a lo largo de su carrera. Balenciaga revolucionó  la moda del siglo XX gracias a sus volúmenes curvos y una sorprendente redefinición de las formas en el vestuario femenino.

Balenciaga tuvo como inspiración a grandes pintores españoles como Zurbaran, Velázquez o Goya y cada una de sus colecciones proporcionaron aire fresco cargado de innovación permitiendo configurar una nueva silueta en la que la mujer alcanza la libertad de movimiento creando volúmenes inspirados en el espacio y la arquitectura.

Esta beca ha sido posible gracias a la colaboración y compromiso de la Fundación BBK.