Bilbao International Art&Fashion

Marzo 14, 2019

Soul of Glass, Aristocrazy Design Bootcamp

Un proyecto de BIAAF en colaboración con Aristocrazy y Madrid Design Festival.

Los pasados días 14, 15 y 16 de febrero, ocho diseñadores pertenecientes a algunas de las escuelas de moda más importantes del mundo y seleccionados por un comité de expertos, integrado por BIAAF, participaron en el Aristocrazy Design Bootcamp 2019 dentro del marco de Madrid Design Festival. Diseñadores de la Real Academia de Amberes, la Shenkar School de Israel, el FIT de Nueva York y diseñadores de BIAAF pudieron disfrutar de este proyecto de co-creación y apoyo al talento joven y creativo emergente.

Tutelado por el estudio de diseño Mayice, el programa de ’Soul of Glass’ tuvo como objetivo dar a conocer el cristal, uno de los materiales más complejos, delicados y mágicos en la creación de todo tipo de piezas. Juntos pudieron disfrutar de una masterclass impartida por el maestro vidriero Javier Pérez Valero en el Museo de la Real Fábrica de Cristales situado en La Granja de San Ildefonso.

Tras la masterclass, los participantes trabajaron con conceptos, ideas y formas para crear una pieza única que representase los valores de una joya.