Bilbao International Art&Fashion

Abril 18, 2019

Camp: Notes of Fashion, la gran exposición del MET Museum

El primer lunes de mayo sucede algo único: la gran gala MET inaugura la exposición de moda más relevante e influyente a nivel internacional

Tras el éxito de Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, la próxima exposición en el MET Costume Institute, seguramente causará una gran impresión.  El año pasado el MET Costume Institute sorprendió al mundo entero con su exposición Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. Sin embargo, el próximo 6 de mayo, el MET volverá a superarse con una nueva meuestra: Camp: Notes of Fashion.

La exposición está inspirada en el trabajo de Susan Sontag de 1964 en la que se explora la influencia de la acampada en la cultura y la sociedad. "La esencia de Camp es su amor por lo antinatural: de artificio y exageración"

La exposición explora la noción de "campamento" desde sus orígenes, para tratar de entender cómo se ha movido de los márgenes a la cultura dominante. El departamento de moda del Museo de Nueva York ha donado más de 175 obras con esculturas, pinturas y dibujos, que datan del siglo XVII hasta nuestros días. La primera parte de la exposición examina Versalles, donde el término "acampar" se refiere a la forma de comportarse para impresionar a la corte del Rey. Luego se traslada a los dandies, una de las tendencias de los campamentos de moda del siglo XIX, e inevitablemente, a la cultura queer, con su humor y su extravagancia.