Octubre 12, 2018

Museo de Yves Saint Laurent en Marrakech

Una de las visitas obligadas en Marrakech para cualquier amante de la moda es el museo de Yves Saint Laurent.     

Inaugurado en octubre de 2017, el museo de YSL se erige en la ciudad marroquí como un foco de elegancia y savoir faire que refleja a la perfección el brillante legado de uno de los modistos más célebres del siglo XX.

Con únicamente tres salas (una para exposiciones temporales y dos para la colección permanente de YSL) este centro ofrece una experiencia completa al visitante. Al entrar un hall descubierto presidido por un gigante y ostentoso logo de YSL nos hace pensar que lo que vamos a ver dentro no es más que otra exposición de moda superflua.

Sin embargo, una vez se traspasa la puerta de la primera estancia, nos sumergimos en un viaje por el tiempo hasta llegar a los inicios de Saint Laurent en Dior (a penas duró dos años en la maison y se dispuso a fundar su propia marca). Un eje cronológico acompañado de material audiovisual nos hace impregnarnos de la vida del couturier desde sus éxitos profesionales hasta su gran amor y business partner: Pierre Bergé. 

La segunda estancia nos ofrece una visión global del trabajo de YSL al frente de su marca, más de 30 maniquíes con proyecciones de los desfiles en las paredes de la sala dan nota de la genialidad de este diseñador.

Para acabar la visita lo más recomendable antes de ir a la tienda del museo es pararse en el auditorio a disfrutar del documental sobre Saint Laurent, un recorrido por su vida que nos deja frases tan célebres como: Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.