Octubre 12, 2018

Todo lo que sabemos sobre la gala MET 2019

Ya sabemos la temática y los anfitriones de la gala MET 2019.

Ninguna presentación de una exposición suscita tanto interés como la organizada por el MET de Nueva York. Las grandes cabeceras de la moda sitúan a este evento como la cita anual más importante para la moda que mezcla, arte, moda y grandes dosis de "postureo". El evento encabezado por la todopoderosa Anna Wintour reúne a lo más granado de la alta sociedad neoyorkina y es tal su influencia que cuenta con su propio documental: First Monday in May. 

La gala MET 2019 tendrá por temática "Camp, fashion notes". Llegados a este punto, nosotros nos hemos quedado igual y hemos tenido que recurrir a Mr. Google para saber qué es el estilo Camp (y seguro que muchas celebrities han tenido que hacer lo mismo".

Este concepto proviene de la obra de Susan Sontag Notes on Camp (1964), su primera contribución a la revista literaria Partisan Review. En esta obra Susan Sontag resume su tratado en 58 puntos que la elevaron rápidamente al rango de celebridad intelectual. "La esencia de lo camp es su amor por lo antinatural: el artificio y la exageración", escribió la autora. Aplicado a la moda, podríamos decir que lo camp engloba aquellos diseños exagerados, irónicos, sobrecargados e incluso inspirados en épocas anteriores, nos comentan desde SModa.

Otro de los puntos más importantes de la Gala MET son sus presentadores, este 2019 estarán encabezados por Lady Gaga, Serena Williams y Harry Styles, una combinación perfecta para acaparar todos los titulares del mes de mayo.