Septiembre 24, 2018

Después del 68, Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018

La nueva exposición del Museo de Bellas Artes de Bilbao recorre el arte vasco a partir del año 68

El museo de bellas artes de Bilbao inagura el próximo 7 de noviembre la exposición "Después del 68, Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018". Con una selección de casi 150 trabajos, entre los que se encuentran obras de pintura, escultura, fotografía y videoarte, la exhibición recorre el arte vasco desde el emblemático año 68, hasta la actualidad.

Alrededor de 100 artistas de diversas generaciones y movimientos comparten espacio en esta exposición, que nos permite conocer las formas de modernización del arte llevada a cabo en el contexto del País Vasco durante el cambio de siglo, así como la trascendencia que estos artistas han tenido en el panorama nacional e internacional.

La muestra está formada por obras pertenecientes a la propia colección del Museo de Bellas Artes junto a piezas prestadas por otros museos y colecciones privadas como el Museo Nacional de Arte Reina Sofia, ARTIUM, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona o el Kunstmuseum de Basilea.

La exposición ocupará la totalidad del edificio moderno del museo y recorrerá de forma cronológica este periodo, no solo mediante las obras anteriormente descritas, sino también a través de materiales de archivo como libros, escritos y materiales audiovisuales. Comisariada por Miriam Alzuri, Begoña González y Miguel Zugaza, la exposición se completará con ciclos de música, cine y conferencias, así como con un amplio programa educativo.