Septiembre 10, 2018

BBK y BIAAF lanzan su proyecto de formación en Central Saint Martins

"Disobedient Bodies: La forma humana reimaginada" el nuevo proyecto de formación de BBK y BIAAF para diseñadores de moda en Central Saint Martin’s

Los jóvenes diseñadores con su investigación deberán inspirar e informar desarrollos creativos al cortar las formas, construirlas, hacer las muestras, los prototipos, desarrollar superficies y desarrollar tus diseños tanto sobre maniquí como sobre papel. Utilizando uno de estos puntos de partida, crearán una colección contemporánea, innovadora y relevante, inspirada en las interpretaciones y conclusiones personales a las que hayan llegado a lo largo de la exploración realizada para la creación de su portfolio. 

Los diseñadores seleccionados por el Comité para realizar esta formación son: Adrián Pérez, Ainhoa del Río, Asier Quintana, Beatriz Pérez, Betitxe Saitua, Emma Maggiotti, Itxaso Rojo, Jasone Corcuera, Lorena Alonso, Isabel Fernández, Maite Hernández, Mikel Lazkano,  Oihane Garrido y Eneko Iturbe. 

Los diseñadores producirán un cuerpo de investigación extensivo en un formato de documento experimental, buscando y recopilando imágenes de diversas fuentes de objetos o prendas de vestir, dibujando, y tomando sus propias fotografías como fuente de inspiración.

Asimismo, procesarán su investigación visual desarrollando caminos creativos para explorar sus ideas de diseño a través del collage, el dibujo y el 3D utilizando maniquís para decidir sobre las proporciones, volúmenes y técnicas. Sus experimentos en 3D y 2D se traducirán en formas al trabajar directamente sobre maniquí, creando respuestas al formar siluetas fruto de tu propia investigación que se irán transformando a lo largo de un proceso de creación en toiles experimentales, muestras de acabados de confección, de ornamentación de piezas y decoración de superficies, que dé lugar a un proceso de diseño completo y extensivo cuyo resultado final sea una colección de diseños contemporáneos, innovadores y auténticos.