Septiembre 06, 2018

El legado Thannhauser, De Van Gogh a Picasso

La nueva exposición del Museo Guggenheim Bilbao, a partir del 21 de septiembre

El museo Guggenheim Bilbao estrena una nueva y espectacular exposición el próximo 21 de septiembre, El legado Thannhauser, De Van Gogh a Picasso, donde se expondrán  obras de grandes figuras del Impresionismo y del Posimpresionismo, junto a piezas de los primeros maestros modernos, como van Gogh, Cézanne, Degas, Manet y Picasso. 

Las piezas expuestas, que se exhiben por primera vez fuera de Nueva York, forman parte de la Colección Thannhauser, que forma parte de los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation.  Justin K. Thannhauser  destacó como un notable marchante de arte en EEUU y Europa, y en 1963 anunció que legaba al Guggenheim neoyorkino un conjunto de obras de su colección particular que incluían obras maestras de los artistas más importantes del último siglo. Su viuda, Hilde Thannhauser, amplió estos fondos con donaciones adicionales al Museo en 1984 y 1991.

La Colección Thannhauser explora la obra de artistas de vanguardia que buscaron liberar el arte de los géneros y medios académicos. Las primeras obras que integran los fondos del Guggenheim, centradas especialmente en la abstracción, beben directamente esta ruptura formal y estilística. "De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser documenta el compromiso de Thannhauser con algunos de los artistas pioneros en su época y pone de relieve la visión de la familia y su inquebrantable apoyo al arte experimental, que continúa vivo en el Guggenheim"