Septiembre 03, 2018

La vie en rose, en el Museo del Traje

La nueva exposición del Museo del Traje de Madrid abrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre

El rosa siempre está de moda, pero este año aún más. Si hace poco os hablábamos de la exposición que el museo FIT de Nueva York dedicaba a este color, ahora es el Museo del Traje de Madrid el que se rinde ante él con su nueva exposición, "La vie en rose".

En esta ocasión, la exposición también profundizará en la simbología que se esconde detrás de este color en la cultura occidental y los cambios en su significado a través de los siglos, analizándolo desde una perspectiva de género. La muestra incluye todo tipo de objetos, desde indumentaria hasta carteles publicitarios o muñecas. Con piezas textiles desde el siglo XVIII hasta la actualidad, la exposición muestra obras de reputados diseñadores tanto internacionales como nacionales, desde Yves Saint Laurent hasta Jesús del Pozo.

Además de piezas del propio archivo del museo, la exposición se ha completado con obras cedidas por otras pinacotecas como el Museo Nacional de Artes Decorativas o el Museo Arqueológico Nacional, así por colecciones privadas. Comisariada por Lucina Llorente y Juan Gutiérrez, la exposición abrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre y podrá visitarse hasta el 31 de marzo del próximo año en la sala de exposiciones de la planta baja del museo de forma gratuita.