Agosto 26, 2018

Lindqvist y WEF juntos en el museo Balenciaga con un workshop sobre Patronaje Cinético

Rickard Lindqvist, consultor de Vivienne Westwood y Nudie Jeans, presenta en Getaria su investigación con el método de Zero Waste        

El diseñador sueco Rickard Lindqvist llega a Getaria a través de WEF para presentar su workshop "Patronaje Cinético", que nace con el objetivo de ampliar la visión que existe sobre la industria de la moda y sus procesos, enmarcar nuevas perspectivas y puntos de investigación, así como dar a conocer las nuevas vertientes dentro del diseño, promoviendo en los estudiantes y profesionales la curiosidad y el interés por nuevos campos de creación, así como el entendimiento y acercamiento hacia nichos de mercado y oportunidades de negocio aún no exploradas.

El workshop "Patrones Cinéticos" respeta los parámetros y objetivos de la moda sustentable, cuyo compromiso en materia de sostenibilidad se refleja en la utilización del método zero waste y one piece. El workshop "Patrones Cinéticos"  da una voz propia hacia una nueva propuesta que responde a la reducción del impacto ambiental, así como a una moda adaptada al movimiento del cuerpo humano

La investigación y desarrollo del trabajo de Rickard Lindqvist introducen al alumno en un entendimiento sobre el movimiento del cuerpo y el patronaje como dos elementos que deben responder y relacionarse mutuamente.

"En WEF buscamos proporcionar las experiencias, y oportunidades para dar a conocer herramientas de diseño que permitan desarrollar y promover esta conciencia de lo que en la historia del diseño llegará a ser algo irrefutable", ha declarado Gisela Fortuna, Directora de Work Experience Fashion. "Es por eso que queremos extender nuestra Invitación al alumno a ser un elemento de estos movimientos emergentes, una nueva generación con un enfoque fuera de lo convencional, porque diseño es visionar el cambio en positivo, no podemos seguir cegados tratando de adaptar un diseño caduco a una sociedad actualizada".

Con el workshop "Patronaje Cinético", que se impartirá del 22 al 23 de septiembre, el alumno aprenderá técnicas que responden al movimiento natural y a los puntos biomecánicos del cuerpo humano, ampliará su visión y su capacidad para auto cuestionarse a la hora de diseñar, teniendo en cuenta nuevos parámetros que le permitan proponer soluciones eficaces y frescas.  

Aunado a esto, WEF busca siempre fomentar las nuevas metodologías de patronaje y diseño que son muy útiles para potencializar los resultados de las creaciones de los artistas y para diferenciarse del resto.

Es por ello que junto a Kutxa Kultur Moda, el Museo Balenciaga y Work Experience Fashion  podemos invitarlos a la master class abierta al público que se realizará el día jueves 21 de septiembre en Kutxa Kultur Moda, Tabakalera , Plaza de las Cigarreras, 1, 20012 San Sebastián

Para más información sobre el workshop y master class consulta: info@workef.com