Agosto 08, 2018

Los mejores Fashion Films de la temporada

Cine y moda se dan la mano en las mejores piezas de la temporada

Los Fashion Films se han convertido en una de las disciplinas más exitosas dentro del sector audiovisual y cada vez son más las firmas de moda y publicaciones especializadas que se animan a filmar sus propios cortometrajes cada temporada. Hoy reunimos algunos de los mejores del año, ¿cuáles son vuestros favoritos?

Comenzamos con Gucci, una de las firmas más vanguardistas del panorama que desde la llegada de Alessandro Michele como director creativo ha hecho de la excentricidad su seña de identidad. En este fashion film nos presenta un museo muy especial, en cuyas obras se esconden las prendas de la temporada:

El siguiente fashion film es "Europa II", un cortometraje producido por Vogue España que ganó el Premio a Mejor Fashion Film en el pasado festival de La Jolla en Estados Unidos (el Cannes de los fashion films), así como el premio al Mejor Director para Imanol Ruiz de Lara. Neones y retrofuturismo en un historia protagonizada por Ingrid Garcia Jonsson y Yao Yao:

Elle Fanning se convierte en una Holly Golightly moderna es esta pieza del director Francis Lawrence para Tiffany & Co. Homenajeando a la pelicula protagonizada por Audrey Hepburn, la joven actriz se ve inmersa en un Nueva York de fantasía con la mítica "Moon River" como acompañamiento:

Prada también elige la estética de los neones para "Prada Neon Dream", el Fashion Film que avanza su colección otoño/invierno 2018. Protagonizado por Sarah Paulson (conocida por American Horror Story y la reciente Oceans 8), la actriz se mete aquí en diversos papeles en un cortometraje que recuerda a David Lynch y su Mulholland Drive: