Agosto 15, 2018

Christian Dior, Designer of Dreams

El museo Victoria & Albert acogerá la exposición más espectacular de su historia.

Si el año pasado os hablábamos de la espectacular exposición que el Palais Galliera de Paris dedicaba a la casa Dior por su 70 aniversario, hoy  venimos a hablar de la próxima muestra, también dedicada a la maison, pero que esta vez tendrá lugar en el museo Victoria & Albert de Londres. Aunque la exposición no abrirá sus puertas hasta el próximo mes de febrero, las expectativas la sitúan ya como la más esperada del año, y  como un hito dentro de la historia del museo. Será la mayor exposición en Reino Unido dedicada al trabajo de Christian Dior, además de la exposición de moda más grande de la historia del museo, tras "Savage Beauty" la dedicada en 2015 a Alexander McQueen.

Además de servir de homenaje al maestro Christian Dior, la exposición recorrerá el trabajo de todos los directores artísticos de la firma, desde Yves Saint Laurent, hasta John Galliano, Raf Simons o Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de la casa francesa. La muestra, titulada "Christian Dior. Designer of dreams", tomará como referencia la exitosa exposición llevada a cabo en París el pasado año, aunque añadiendo nuevas perspectivas a la obra del modisto, como su relación con la cultura británica, de la que se consideraba seguidor.

La muestra abrirá sus puerta el 2 de Febrero de 2019 y podrá verse hasta el 14 de julio de ese mismo año. En la actualidad, podéis visitar la exposición Frida Khalo, Making Her Self Up en el museo Victoria & Albert de Londres.