Julio 21, 2018

Latam Fashion Summit

A muy pocos meses del evento que hará historia en México, nos reunimos con Samantha Stams, Co-fundadora y Directora de Latam Fashion Summit. 

Del 8 al 11 de noviembre, tendrá lugar en Riviera Maya (México) la primera edición de Latam Fashion Summit, en exclusiva, todos los detalles:

¿Cómo y por qué decidís crear Latam Fashion Summit?

Las confundadoras de LAFS, hemos trabajado durante más de 15 años en el retail en México y EEUU como buyers, consultoras y también en revistas como Vogue USA y esto nos ha permitido un acercamiento a los diseñadores latinoamericanos.

A lo largo de estos años comprobamos un factor elemental. Los diseñadores tenían mucho expertise en diseño y patronaje pero desconocían cómo lograr un modelo de negocio viable y realmente no es culpa suya sino que la enseñanza en América Latina no está enfocada en el business lo cual es un error estratégico importante.

Por todo ello, creamos una plataforma con contenido relevante para el mercadeo, y que abordará los retos que tenemos como tecnología, sostenibilidad e impacto social  y sobre todo empoderar el diseño latinoamericano con herramientas, conocimiento, experiencias y networking. 

¿Qué esperáis de esta primera edición?

El objetivo principal es darle a los diseñadores y estudiantes un contenido valioso a través de talleres con mentores de prestigio internacional, abordar los nuevos retos de la industria y promover modelos de negocio innovadores. Además el networking será un eje clave en esta edición ya que los asistentes podrán cenar junto a los grandes gurús de la industria.

Una sección importante de Latam Fashion Summit está enfocada en sostenibildiad y Responsabilidad Social...

No somos una plataforma de sustentabilidad pero sí es muy importante para nosotras. El futuro de la moda es la sustentabilidad, la transparencia en toda la cadena de valor y nuestro deber es proporcionar un espacio amplio donde los diseñadores aprendan y se formen.