Julio 15, 2018

120.000 personas en una de las ediciones más especiales del BBK Live

Ni la lluvia pudo con los fans más fieles de Florence & The Machine, XX o Gorillaz. El BBK Live se impone un año más como el encuentro musical de referencia. 

Año tras año se repite el mismo ritual, un peregrinaje obligado a Kobetamendi donde los seguidores de las bandas se mezclan con aquellos que quieren disfrutar de un buen plan de fin de semana y tatarear algunas de las canciones en los escenarios principales. También estamos los que nos perdimos por BASOA y ahí nos quedamos tres días (y tres noches).

La primera noche por encima de todos brilló Florence & The Machine, que surgida como una musa apareció en el escenario para hacer vibrar a las 40.000 personas congregadas. Nota a nota consiguió meterse a Bilbao en el bolsillo haciendo todo para lograrlo desde el Shake it out hasta lanzarse - literalmente - al público.

Pasada la explosión de Florence & The Machine volvimos el viernes pensando que ya estaba todo visto y entonces fue cuando descubrimos los puestos y experiencias de nuestros amigos de Euskaltel. La compañía vasca se ha volcado esta edición con el objetivo de dinamizar el festival y durante los tres días se sucedieron los concursos - karaoke y performances extravangentes incluidas - y la mejor música. 

Volviendo con la crónica musical, lo más destacados del viernes y sábado fueron los increíbles The XX que con Intro nos transportaron a aftermovies conocidos por todos, qué decir de Benjamin Clementine que acaparó todos los vítores de la audiencia o Gorillaz que con sus dibujos animados nos hicieron vibrar como nunca. 

BIAAF y BBK Live 2019

Como ya anunciamos el13 de junio durante la gala de clausura de la VI edición de nuestro certamen internacional de diseño, BIAAF colaborará con el BBK Live 2019 en un proyecto único para la promoción, visibilización y proyección de los jóvenes diseñadores del País Vasco durante la próxima edición del festival.