Junio 14, 2018

La exposición más relevante de Europa de arte y diseño emergente en moda

Cada dos años sucede algo tan extraordinario que es difícil de explicar, cada 730 días la ciudad de Bilbao vibra con un proyecto que hace 12 años parecía una locura. 

Ayer se inauguró la exposición internacional que aúna a los 30 finalistas de la sexta edición de nuestro certamen - en los que han participado 1.673 participantes de 90 países.

La muestra una vez más ha sido creada por Pedro Pérez de Zorrozua y su equipo. Zorrozua es el ideólogo de todas nuestras exposiciones, que con talento, trabajo y mucha creatividad, consigue ilusionarnos y emocionarnos con cada destello de LED o cada nota de la composición musical de este año. Porque sus creaciones son una demostración de que el arte puede ser interactivo y que podemos vivir una experiencia única paseando por los mecanotubos de #BIAAF2018.

En una cita tan especial, nos acompañaron Imanol Pradales (Diputación Foral de Bizkaia), Xabier Otxandiano (Ayuntamiento de Bilbao) y Cristina San Salvador (Fundación BBK) que fueron los encargados de entregar los premios a los tres ganadores: Gabriela Iturbe (Colombia), mejor diseñadora de prendas de vestir; Jimmy Junichi (UK), mejor diseñador de accesorios y Eneko Iturbe, mejor diseñador del País Vasco. 

Asimismo, los ganadores fueron arropados también por el equipo de Maite Tuset, directora artística de MAC que en los días previos a la inauguración ofreció a los diseñadores de BIAAF una masterclass sobre las últimas tendencias en maquillaje de pasarela. 

Todo esto no sería posible sin el gran equipo, mejor dicho, sin la gran familia que formamos BIAAF y que cada día nos levantamos con la idea de transformar las industrias creativas de Bilbao-Bizkaia liderando nuestro compromiso con la empleabilidad juvenil y la educación de calidad. 

Firmado el equipo de BIAAF

María Victoria Cañas, Charo Álvarez, Rocío Sánchez, Mercedes Arenas, Shima PoorShadegui, Esther Igual, Irene, Fernández y Eduardo Iracheta.

Puedes descubrir la exposición hasta el domingo 17 de junio en Azkuna Zentroa (Bilbao), entrada gratuita.

 

Todas las fotos de este reportaje: Txetxu Berruezo

Agradecimientos especiales a nuestros patrocinadores (Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Fundación BBK, Iberdrola, Euskaltel, MAC Cosmetics), colaboradores (Skunkfunk y Hotel Carlton) y medios de comunicación.