Mayo 29, 2018

Heavenly Bodies, Fashion and The Catholic Imagination

La exposición más espectacular del Met explora la relación entre moda y Catolicismo

El primer lunes de mayo se celebra en nueva york la famosa Gala del MET, que reúne cada año a estrellas de la moda, el cine, la música y la televisión vistiendo sus mejores y más extravagantes galas. Pero esta gala, que ya rivaliza con la de los Oscar, es además la inauguración de la gran exposición que el Museo Metropolitano de Nueva York dedica cada año al mundo de la moda. Este año esa exposición es Heavenly Bodies, Fashion and The Catholic Imagination, y explora la relación entre la moda y la imaginería católica. 

La piedra angular de la muestra una amplia colección de ropas y accesorios papales procedentes directamente de El Vaticano. Además, pueden verse más de 150 piezas, especialmente de ropa femenina, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Estas piezas se muestran en las galerías bizantinas y medievales del museo, junto a obras pictóricas y escultóricas de estos periodos. Estas obras sirven como contexto a la hora de analizar las influencias del catolicismo en diferentes ámbitos del arte. 

La exposición incluye piezas de grandes figuras del diseño como Cristobal Balenciaga, Chanel, Yves Saint Laurent, Versace o Azzedine Alaïa, pero también de firmas y diseñadores jóvenes como las hermanas Mulleavy de Rodarte u Olivier Theyskens, demostrando que la moda sigue encontrando una gran fuente de inspiración en el catolicismo.

Abierta del 10 de mayo al 8 de octubre de 2018