Mayo 25, 2018

Frida Kahlo, Making Her Self Up

El museo Victoria and Albert dedica una exposición a explorar la estética de la artista mexicana

Si hay un artista que sigue siendo motivo de inspiración para el mundo de la moda, esa es Frida Khalo. Sus coloridos cuadros surrealistas han influido, generación tras generación, a todos los ámbitos de la cultura, pero además su característica imagen se ha convertido en todo un icono. Ahora el Museo Victoria And Albert de Londres explora cómo la pintora mexicana creo su reconocible estética en la exposición "Frida Kahlo Making Her Self Up". La exhibición podrá verse en la capital británica abrirá sus puertas el próximo 16 de junio y podrá visitarse hasta noviembre. En ella se mostraran objetos personales de la artista nunca antes vistos en Europa.

El V&A ha trabajado mano a mano con el Museo Frida Kahlo de Coyoacan (Mexico) para mostrar, de forma nunca antes vista, todo tipo de objetos utilizados en su vida personal, desde vestidos, joyería y cosméticos hasta cartas, medicamentos y algunos de sus corsés médicos, que la artista llevó desde su accidente a los 18 años.

Frida Khalo, icono feminista y contracultural, creo su imagen abrazando lo que la hacia diferente e inspirándose en la cultura popular mexicana. Entre las piezas expuestas destacan, por ejemplo, el lápiz de cejar "Ebony", que Frida utilizaba para acentuar su característica mono-ceja.