Mayo 04, 2018

Las historias tras los zapatos en Sutton House

A partir del 9 de mayo, London College of Fashion, UAL, presenta Footnotes, una exposición de las respuestas de los artistas al histórico archivo de zapatos que se encuentra en Sutton House. 

La exposición expondrá, por primera vez, objetos del London College of Fashion, el archivo ecléctico de UAL que incluye calzado ortopédico de los años 30, zapatillas de seda del siglo XIX e incluso un zapato hecho para una oveja. Las artistas Eelko Moorer, Ellen Sampson, Linda Brothwell y Laila Diallo han producido nuevas obras inspiradas en la notable historia de los zapatos seleccionados que revelan nuevas interpretaciones de objetos históricos.

Los zapatos seleccionados formarán un sendero a través de la propiedad histórica del este de Londres, que cuenta con 500 años de salas de diferentes períodos, desde la década de 1530 hasta la década de 1980, por lo que es un lugar ideal para registrar la historia de las exhibiciones. 

La exposición estará abierta al público en Sutton House desde el 9 de mayo de 2018. 

Comisariada por Alison Moloney, del  Centre for Fashion Curation, la exposición explora la importancia cultural de los zapatos a través de las interpretaciones de los artistas. Se animará a la audiencia a interactuar con la exposición a través de una experiencia de realidad virtual y el sonido grabado de un baile, y podrán agregar sus propias interpretaciones de los zapatos, incluido un zapato hecho para un gigante.

Alison Moloney, curadora e investigadora en el London College of Fashion, UAL comentó: "El archivo de zapatos de London College of Fashion se ha compilado para inspirar e instruir a los estudiantes en la fabricación y el diseño de zapatos. Como objetos, los zapatos tienen muchas posibilidades interpretativas para artistas porque la procedencia de cada uno es desconocida.

"Sutton House brinda el telón de fondo perfecto para Footnotes debido a su extensa historia. A través de esta exposición y el programa de talleres y charlas que acompañamos, queremos sumergir a las personas en la historia de la vida cotidiana y en los zapatos como formas de reanimar el pasado y acceder a y compartieron recuerdos culturales entre la audiencia ".