Febrero 17, 2018

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva edición de MOLA

MOLA vuelve a elegir Montevideo como sede central de sus acciones. Del 22 al 27 de mayo, la plataforma latinoamericana más importante de moda sostenible organizará su segunda edición. 

MOLA es la plataforma internacional y multi-disciplinaria de moda sostenible latinoamericana, del programa “Patrimonio en Movimiento” de la Fundación Entre Soles y Lunas, y co-producido por Dolmen, que pretende promocionar y posicionar la industria del diseño y la moda latinoamericana en el mundo.

La plataforma se fundamenta en la sustentabilidad, la innovación y la tecnología. Socializa conocimiento, investigaciones, creatividad y diseño surgidos desde diferentes puntos del continente americano, junto a referentes de Europa y Asia.

Con ello MOLA se propone intervenir la cadena de valor de la moda para generar alternativas de desarrollo sostenible, especialmente para jóvenes y comunidades productoras, hacia los que retribuir mayor bienestar y calidad de vida.

Una de las grandes novedades de esta edición es que contará con tres sedes: cabildo de Montevideo, Centro Cultural de España y el Museo del Carnaval. Si en 2017 MOLA consiguió sacudir la ciudad rioplatense, sin duda este 2018 logrará movilizar y concienciar a un mayor número de personas.

¿Cuáles son las claves de esta edición? MOLA tratará temas fundamentales en la industria de la moda como son los recursos hídricos en su sección AGUA y las herencias culturales, tradiciones... en su sección PATRIMONIO. Sin duda, los debates que se sucedan sobre Derechos Humanos, Sostenibilidad y buenas prácticas en estos campos serán fundamentales para la reflexión de la industria.

Como país invitado podremos encontrar a Ecuador, una alianza estratégica para el crecimiento imparable de MOLA y que sin duda aportará riqueza y valor a esta nueva edición.

Actividades destacadas de 2018:

23 de mayo: Foro: Producción de Materias Primas · Manufactura · Diseño & Creatividad ·Comunicación & Negocio de Moda · Tecnología e Innovación.

24 de mayo: Ronda de oportunidades y workshops

25 de mayo: Hilatorio y conferencia magistral

26 de mayo: Galería de venta y pasarelas