Diciembre 21, 2017

Vivienne Westwood: Punk, Icon, Activist

Un nuevo documental repasa la vida de la diseñadora británica

El próximo Festival de Sundance, uno de los más importantes festivales de cine del mundo, hace hueco para la moda con el estreno del documental "Punk, Icon, Activist", dedicado a la diseñadora Vivienne Westwood. Dirigido por Lorna Tucker, el documental repasará los más de 40 años de carrera de la diseñadora británica prestando especial atención a su faceta como activista social. 

Westwood comenzó su carrera en los años 70 y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la moda británica. Inspirada desde sus inicios por el punk, es considerada una de las pioneras del movimiento gracias a su tienda londinense SEX, y su relación con grupos como los Sex Pistols. La diseñadora ha continuado trabajando sin descanso en la firma que lleva su nombre, sin perder su estilo disruptivo y único. Pero Westwood también es conocida por su labor de activista social, defendiendo causas como el ecologismo y el pacifismo.

El documental que ahora se estrena cuenta con imagines inéditas rodadas en las bambalinas de sus ultimos desfiles, entrevistas con sus colaboradores más allegados e imágenes de archivo que permitirán conocer en profundidad a este icono de la moda.

Tras Sundance, el documental se estrenará en Reino Unido el 23 de marzo y aún se desconoce la fecha de su estreno en España.