Diciembre 19, 2017

Arcimboldo. Las floras y la primavera

La nueva exposición del Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta hasta el próximo 5 de febrero la exposición "Arcimboldo. Las floras y la primavera", dedicada al pintor manierista. La exposición muestra 14 de sus obras, entre las que destacan Flora (1589) y Flora meretrix (1590), mostradas en publico por primera vez en 2014. Se trata de la primera exposición que reúne las obras de Arcimboldo conservadas en colecciones españolas, procedentes de diversos museos y colecciones privadas.

El estilo de Arcimboldo destaca por su particular manera de realizar retratos a base de conjuntos de  flores, pequeños animales y otros elementos naturales, en una especie de ilusión óptica. Esta técnica llamada teste composte o "cabezas compuestas", tenía un gran componente metafórico, y se convirtió en la principal seña de identidad del pintor italiano.

Junto a las 14 obras del autor podrá verse en la exposición otras pinturas pertenecientes a la colección del museo  con temas florales, así como tratados contemporáneos sobre iconografía artística y botánica, con el objetivo de servir como contextualización de las piezas expuestas. 

Más información: https://www.museobilbao.com/exposiciones/arcimboldo-263