Diciembre 01, 2017

Polimoda y CFDA, nuevo aliados

Council of Fashion Designers of America y Polimoda anuncian una nueva colaboración

El Consejo de Diseñadores de Moda de América y el principal instituto de moda italiano Polimoda anuncian una próxima colaboración. Sara Kozlowski ha sido nombrada para ser tutora de los estudiantes de último año del curso de pregrado en Diseño de Moda. Fundada en 1962, la membresía de la CFDA consiste en más de 500 de los principales diseñadores de ropa de mujer, moda masculina, joyería y accesorios de los Estados Unidos. Con sede en la ciudad renacentista de Florencia, desde 1986 Polimoda ha estado educando a profesionales para el mercado de la moda y el lujo. La alta calidad de sus programas de maestría y grado le han valido al instituto un lugar entre los diez mejores prestigiosos de Business of Fashion en Global Fashion School Rankings durante dos años consecutivos. 

"Polimoda fue fundada hace 30 años por FIT y Emilio Pucci", dice el Director de Polimoda, Danilo Venturi. "Nuestro presidente es Ferruccio Ferragamo, hijo de Salvatore, el zapatero de las estrellas de Hollywood. Nuestra sede está al lado del consulado estadounidense, y hay un cierto legado que vincula a la escuela con los Estados Unidos. Ahora, el acuerdo con CFDA y un grupo de grandes maestros proporciona una nueva base para reavivar nuestra amistad ".

La directora de Polimoda, Danilo Venturi, invitó a Sara Kozlowski a ser tutora después de su participación en la serie Rendez-Vous de Conferencias para Invitados, donde habló sobre el nuevo paradigma de sostenibilidad de la moda y analizó preguntas abiertas ante una sala de estudiantes y personal. Kozlowski se presentó anteriormente junto con otras figuras internacionales de la moda en la primera edición del panel de discusión sobre el desplazamiento de la moda de Polimoda, que se celebró en la ciudad de Nueva York en noviembre de 2016. 

En el transcurso del próximo año, hará seis viajes a Polimoda, como mentor de colecciones del último año y conferencias sobre temas cruciales como Shaping the Future, Design Thinking y Strategy Design. Los estudiantes de Diseño de Moda Sénior se beneficiarán de su supervisión atenta del proyecto, ayudándoles a catapultar sus ideas hacia futuros viables.

A través de esta colaboración, Polimoda desea fortalecer aún más su relación de larga data con los Estados Unidos y se propone fomentar un intercambio continuo en el que el patrimonio italiano y el conocimiento estadounidense moldeen a los estudiantes de mentalidad global. Este programa de mentores culminará en el desfile de firmas de fin de año de Polimoda.