Noviembre 30, 2017

Convocatoria Samsung EGO 2018

EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda que se celebra dos veces al año en el marco de MBFWM, el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente. 

EGO nació en febrero 2006, con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras...

En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que dejen de serlo una vez asumidas por todos para seguir, a partir de ese momento, investigando y ofreciendo nuevos diseños a un mundo cada vez más vertiginoso.

Por ello y partiendo de la premisa que mantiene que una prenda cobra sentido cuando una persona la elige para vestirse con ella, IFEMA puso en marcha desde la primera edición de esta plataforma el denominado Showroom de EGO, espacio con venta directa al público que permanece abierto en el mismo recinto y en los mismos días que MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, donde los jóvenes creadores exhiben sus colecciones.

Desde la edición de septiembre 2013, EGO pasa a denominarse SAMSUNG EGO con la incorporación de Samsung como Socio Tecnológico. La plataforma para jóvenes diseñadores más importante de este país, comienza así una nueva andadura, con una fuerte apuesta por la innovación de la mano de la compañía tecnológica que marca tendencia en este momento. Un punto de encuentro entre moda y tecnología que cobra su máxima expresión en su premio Samsung EGO Innovation Project, orientado a la investigación en el campo de la moda. En concreto, este premio tiene como objeto becar un proyecto innovador en relación con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de sus facetas (tejidos, confección, accesorios, puesta en escena, ...).

¿Cómo participar? Puedes ver las normas de participación haciendo click aquí.